Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Demostrado: más barato igual a más consumo

Entrada escrita por jomainbe y editada por nettizen el Viernes, 25 Octubre de 2013, 06:06h   Printer-friendly   Email story
Leo en El País que la Quinta Edición de la Fiesta del Cine ha sido un éxito sin precedentes, demostrándose que unos precios razonables dan al traste con la opinión de la industria cultural de que, la mal llamada piratería no es el culpable de la falta de interés de los consumidores. ¿Servirá ésto para que, poco a poco, vaya cayendo en la cuenta de lo inútil que resulta acosar, demonizar y perseguir a los usuarios/consumidores y empiece a replantearse algunas cosas?
Mientras tanto, en otro lugar de Barrapunto, hay a quien, al parecer, no le ha gustado esta iniciativa.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Una cosa es un día

    (Puntos:4, Inspirado)
    por triturator (14194) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 06:38h (#1349348)
    Y otra es sostenerlo indefinidamente.

    Está claro que esta promoción ha sido un éxito (9 veces más espectadores que un día normal), pero supongo que lo que temen los del cine es que, en caso de bajar los precios definitivamente, a medio/largo plazo, y una vez pasada la novedad, la gente va a ir al cine exactamente igual que antes, pero con los precios a la mitad.

    De todas formas, desde el punto de vista empresarial sí podría ser interesante hacer esto una vez al mes, o algo así, para conseguir picos importantes de afluencia. Y sigo sin entender por qué no se dedican a hacer otras cosas que sí está demostrado que son efectivas y que benefician a todo el mundo, como fidelizar a la gente permitiendo pagar una tarifa plana mensual, hacer descuentos por bonos, y cosas así. Lo de la tarjetita de puntos que al cabo de no sé cuántos meses te regalan palomitas es una aproximación bastante obsoleta a la fidelización. Y así les va.

    Saludos
    [ Responder ]
  • No tiene pinta de que se den cuenta

    (Puntos:4, Interesante)
    por Gocho (15626) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 06:53h (#1349350)
    ( Última bitácora: Martes, 26 Julio de 2005, 18:56h )
    Leyendo en un periódico de papel esta semana (con lo que no puedo enlazar) una entrevista a uno de los organizadores del evento daba algunos datos y opiniones.

    El aumento de espectadores había sido del 550%, esto es 5,5 veces los que van normalmente.

    A pesar de ello, él no creía que lo del precio fuera un problema, lo achacaba a que se había concentrado la demanda en unos días y ya está.

    Pero desde mi humilde mente de no-economista, si reduces el precio a la mitad, y se multiplican los clientes por 5,5... Hay que ser muy gilipollas para no intentar diferentes precios al establecido durante todo el año.

    Que pongan el precio del día del espectador o la pareja a 2,90 en lugar de bajarlo uno o dos euros y verás como llenan.
    [ Responder ]
  • Cine más barato

    (Puntos:1)
    por peter_parker77 (53284) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 10:45h (#1349373)
    Obviamente el cine deberían rebajarlo. Que sí, que es cierto que hay gente tiquismiquis a la que le encanta ver las cosas tranquilamente. Pero este es un país en el que hay democracia y manda lo que quiera el pueblo en mayoría. ¡Y lo que quiere el pueblo es una rebaja en las entradas! Yo me lo pasé muy bien en Turbo.
    [ Responder ]
  • fenómeno aislado?

    (Puntos:1)
    por Cequiel (34232) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 10:49h (#1349374)
    No creo que sea bueno sacar conclusiones precipitadas. Podría ser un fenómeno aislado. Tened en cuenta que a la mayoría de la gente se le hace la boca agua cuando escuchan las palabras mágicas "barato" o "gratis". Si dices que vendes mierda gratis, la gente se te echa encima. Yo creo que las salas de cine son un producto obsoleto. No tienen por qué desaparecer, pero no se puede pretender que vuelvan a ser lo que fueron.
    --
    Si ocurre algo importante, estamos afuera, fumándonos unos cigarritos
    [ Responder ]
  • por Noradrex (3519) <noradrex@gmail.com> el Jueves, 24 Octubre de 2013, 20:29h (#1349318)
    ( http://jbolano.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Enero de 2013, 21:27h )
    Sin ánimo de defender a unos u otros, habría que pensar que los gastos por aumento de la demanda, no escalan. Es decir, el coste de mantener una sala abierta, con sus sesiones, su servicio de limpieza... es el mismo vaya o no vaya gente, por lo que a más espectadores, el gasto se mantiene. Por otro lado debemos recordar que hay otras cosas que compran los espectadores: comida y bebida. Esto si tiene un coste que escala (si vendes más, tienes que comprar mas) pero supongo que estos artículos no estaban incluidos en la rebaja así que es una ganancia sin descuentos.
    --

    A mad man with a SharePoint [wordpress.com]

  • por Ed Hunter (702) el Jueves, 24 Octubre de 2013, 22:28h (#1349330)
    Lo que hundió a las productoras de videojuegos de la "edad de oro" del videojuego español fue el cambio de arquitectura y del cambio de escala en los costes de producción. El coste de desarrollo para ZX-Spectrum, MSX, CPC o C64 es muy inferior a los desarrollos para PC, PS3 o XBox actuales.
  • por pajaro (14380) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 06:33h (#1349347)
    Creo que el precio de las entradas esos días fue alrededor de la cuarta parte del habitual, según la población.

    Al margen de que estoy de acuerdo que proyectar la película, sueldo del personal... no varía con el cine lleno o vacío, hay que tener presente que en muchos casos se pasó del "casi vacío" a "llenazo". Bastante más que multiplicar la afluencia habitual por cuatro. Vale, era una promoción, y seguramente no sería igual siempre si esos precios fueran la norma. Pero más gente sí que iría (que también comen más palomitas, etc, etc).
  • por jomainbe (30846) el Viernes, 25 Octubre de 2013, 09:22h (#1349366)
    ( Última bitácora: Domingo, 27 Octubre de 2013, 17:55h )

    Lo de bajar los precios ya se intento en los años 80 en el mercado del videojuego español (875 pesetas) y no quedo ni una sola de aquellas desarrolladoras españolas.

    Estás equivocado con ésto, las ventas de videojuegos se dispararon con esta medida (aunque puede ser que pequeñas productoras desaparecieran por no poder competir en precios). Lo que realmente mató a la industria del videojuego español de los 80 fue que no supo adaptarse a la desaparación de las plataformas de 8 bits y la llegada del PC. La mayoría de programadores eran jóvenes que abandonaban la actividad por sus estudios universitarios. Todo ello, unido a que en España no hubo (igual que ahora) grandes inversores que apostaran por esta industria, es lo que mató a la época dorada del videojuego en España.
  • por killmess (48693) el Sábado, 26 Octubre de 2013, 12:22h (#1349426)

    Lo de bajar los precios ya se intento en los años 80 en el mercado del videojuego español (875 pesetas) y no quedo ni una sola de aquellas desarrolladoras españolas.

    Yo creo que en el caso que mencionas, el problema no es que el sistema de bajar el precio no funcione, sino más bién, se trata de que los juegos que producían eran una porquería. O acaso me vas a decir que si pusiesen el "Bad Company 4" a 1000 pesetas no lo compraría hasta la abuela?
    --
    [ Imaginate que acá hay escrito algo muy profundo. ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.