Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Peliplay, nuevo sitio para ver películas y documentales creative commons

editada por Mu el Viernes, 30 Marzo de 2012, 09:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. cc
Un pobrecito hablador nos cuenta: «A través de Libresfera me entero de Peliplay, una nueva plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y documentales creative commons. Todo distribuido gratiutamente y de forma legal, sin ningún tipo de problemas con los derechos de autor, para el disfrute de todo el mundo. En principio, todo el material es de producciones independientes. "A corto plazo esperamos ser una plataforma que difunda el cine más under y de bajo presupuesto, para que la gente descubra nuevos cineastas y nuevas propuestas." Pero más adelante, integraran una especie de video club online con estrenos de Hollywood. "Será algo similar a Netflix, pero con un sistema de visualización y de pago distinto".»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No concuerda

    (Puntos:3, Informativo)
    por Jomra (21985) el Viernes, 30 Marzo de 2012, 11:11h (#1305535)
    ( http://bitacora.jomra.es/ | Última bitácora: Jueves, 15 Marzo de 2012, 12:52h )
    Salud

    Pues estoy revisando las películas, cortos y documentales que tienen, algunos por su sinopsis e imágenes se ven curiosos. Siempre está bien tener estos portales que te descubren obras que de otra forma ni sabías que existían.

    Ahora bien, el título de esta nota (nuevo sitio para ver películas y documentales creative commons) no concuerda ni con la noticia (ya ponen que más adelante quieren ser una web también con películas que no serían CC) ni con el contenido actual del portal, no sé si son los únicos ejemplos (puede que sí, pero es que he comenzado a mirar la parte de documentales), pero De Bosques y Hombres y A la Calle 10 no son obras bajo CC.

    Vamos, que no es una plataforma de obras publicadas bajo CC (u obras libres - semilibres), sino de obras, sin más, que ahora tienen, sobre todo, algunas publicadas bajo distintas modalidades CC (abundan los NC-ND).

    Hasta luego ;)
    --

    Una Bitácora de Jomra participa en D=a= [deigualaigual.net]

    [ Responder ]
  • como no....

    (Puntos:2)
    por obreiro (37284) el Viernes, 30 Marzo de 2012, 13:17h (#1305539)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    como no.... Usando Flash.

    Mal, muy mal. Ir de libres con licencias CC y luego obligar a usar software privativo (y que software más malo!) no es muy coherente.

    Que dejaran flash como alternativa para los que no usaran un navegador compatible con HTML5, que es lo que debería funcionar por defecto. Así nunca vamos a terminar de dejar flash atrás.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.