Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

El operador francés de telefonía móvil Free rompe la baraja

editada por faragon el Martes, 10 Enero de 2012, 21:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. vive-la-France
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La compañia francesa Free, hasta ahora dedicada al ADSL, acaba de lanzar su nuevo servicio en el ámbito de la telefonía móvil, con el que ha roto con todo hasta ahora. Sus dos principales servicios son: Un servicio básico de una hora de llamadas por 2 euros al mes, y el ilimitado por 20 euros. Aún así, la empresa sabe que va a tener beneficios y que no pierde pasta con cada cliente. Lo que nos lleva a pensar: ¿Nos han estado estafando hasta ahora?» Se han hecho eco también en: Hacker News.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Timo?

    (Puntos:2, Informativo)
    por queltosh (14386) el Martes, 10 Enero de 2012, 22:04h (#1297580)
    ( http://www.gul.es/ | Última bitácora: Miércoles, 29 Junio de 2005, 18:24h )

    ¿Nos han estado estafando hasta ahora?
    Sí. Es sencillo.
    [ Responder ]
  • vaya pregunta

    (Puntos:2, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Martes, 10 Enero de 2012, 22:25h (#1297583)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Vaya pregunta.
    Lo dudabas?
    Alguien lo dudaba??

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • ¿Estafa?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 10 Enero de 2012, 22:59h (#1297587)
    Para nada. Cuando firmé mi primer contrato de móvil, en él estaban especificadas claramente unas condiciones que yo acepté libremente. Había poca competencia entonces y las ventajas no eran muchas sobre los competidores, pero al no tratarse de una necesidad básica, podría haber decidido quedarme sin teléfono.

    Cuando cambié de compañía, a otra que me ofrecía unas condiciones un poquito más ventajosas y además me regaló un móvil chupiguay en color, pude hacerlo y firmé un contrato que a mi parecer era caro. Pero lo hice libremente.

    Cuando volví a cambiar a la compañía con la que estoy en la actualidad, 10 años después de mi primer teléfono, pago menos de la mitad que con la anterior compañía. Sigue siendo un precio caro, y tuve que firmar cláusulas como la de estar 18 meses con ellos mínimo. Aún así, no considero que esté siendo estafado, puesto que podría haber decidido no cambiar o, simplemente, no tener teléfono.

    Moraleja: dejad de protestar, panda de pijos. Nadie os está estafando, es que sois unos putos adictos.
    [ Responder ]
  • Timo piramidal

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Enero de 2012, 00:54h (#1297591)
    Sus dos principales servicios son: Un servicio básico de una hora de llamadas por 2 euros al mes, y el ilimitado por 20 euros. Aún así, la empresa sabe que va a tener beneficios y que no pierde pasta con cada cliente. Lo que nos lleva a pensar: ¿Nos han estado estafando hasta ahora?

    Esta historia de llamadas gratis moviles seria muy bonita si no fuera porque estamos hablando de un sistema que usa un recurso finito (el espacio radioelectrico).

    Es decir, una cosa es dar llamadas gratuitas sobre el par de cobre, que si no lo usas no lo usa nadie mas, y la fibra optica, que puede llevar cientos de miles de llamadas. Y otra muy distinta, el que un operador que normalmente tiene asignado un pequeño segmento de radio el de GSM/3G dentro de otro segmento de radio aun mas pequeño, el suyo.

    Esto es una practica a la desesperada para robar clientes, y con los beneficios que obtengan intentar comprar mas espacio radioeléctrico o mas estaciones bases.. al final la consecuencia es la misma.. difícilmente es sostenible a la larga.

    P.D. Las compañías no nos están estafando, tienen unos costes enormes que amortizar, por ejemplo el pufo de la subasta de frecuencias 3G que se pagaron al estado a precio de oro, allá por los años del punto com. Considerad las tarifas de móvil como un impuesto estatal aplazado.
    [ Responder ]
    • Re:Timo piramidal de mad_gcc (Puntos:2) Miércoles, 11 Enero de 2012, 09:35h
      • Re:Timo piramidal de neu___ (Puntos:2) Miércoles, 11 Enero de 2012, 11:48h
      • Re:Timo piramidal de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 11 Enero de 2012, 21:23h
        • Re:Timo piramidal

          (Puntos:4, Informativo)
          por Eskorpio (16515) el Jueves, 12 Enero de 2012, 14:00h (#1297793)
          ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 25 Octubre de 2007, 21:28h )

          En conclusión, si estamos pagando algún impuesto aplazado, debe ser un impuesto de los alemanes, que las operadoras nos han traspasado a nostros bonitamente.


          Así es, en el año 2000 esto fue lo recaudado por varios paises en las subastas de licencias UMTS (datos en pesetas):

          Alemania: 8,4 billones
          Gran Bretaña: 6,3 billones
          Francia: 3,2 billones

          Aquí en Españistan en vez de la subasta se decidió adjudicar mediante un "transparente" y "objetivo" concurso las cuatro licencias UMTS en 87.000 millones, esto es, un 1% de lo recaudado por Alemania, país en el que nuestra amada telefónica desembolsó nada menos que 1,4 billones por hacerse con una licencia.
          --
          Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. -- Abraham Lincoln
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por triturator (14194) el Miércoles, 11 Enero de 2012, 07:37h (#1297606)
    Según la RAE:

    Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    Si a mí me da por vender aire embotellado a 1.000 eur la botella no estoy cometiendo un delito, ni estoy engañando a nadie. Libre es cada cual de comprarme mi producto si quiere, y si no, pues ajo y agua.

    Podemos quejarnos de que las operadoras venden un producto caro, pero no de que nos estafan. Somos nosotros como consumidores los que debemos decidir si lo que nos ofrecen es razonable o merecedor de ser comprado, pero en un libre mercado todo el mundo es libre de poner los precios que quiera.

    Saludos
    [ Responder ]
  • por VTacius (48616) el Jueves, 12 Enero de 2012, 00:07h (#1297744)
    ( http://vtacius.wordpress.com/ )
    Se que en mi país hubo bajada de precios, acá se estila lo de las "super ofertas: recargue y obtenga 20 veces su saldo", pero que esto se debió que que ya habrán pagado casi todo el equipo que usaron. Me gustaría que algún ingeniero en el área diera alguna valoración sobre los costes, vamos, que mayor luz que nosotros debe tener sobre el tema. Por cierto, el sistema de comentarios con ajax va de mejor a mejores. Me gustaría que lo mantuvieran sencillo, como esta
    --
    Me toca hacer poesía en cada código, arte gráfico con cada configuración
    [ Responder ]