Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista con David Revoy, director de arte de Sintel

editada por Candyman el 04 de Octubre 2010, 06:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. sumachin-gan,-mu-pofesional
Libre Graphics publica una entrevista con David Revoy, director de arte de la película Sintel y autor del curso de pintura digital del proyecto Blender. Revoy es un artista digital que utiliza sólo programas libres como Gimp, Al.chemy y MyPaint, con lo que tiene un punto de vista único sobre qué es lo que funciona y qué es lo que no. Según él, los programas libres se caracterizan por su estabilidad, son tan buenos como los propietarios en funciones, pero todavía son algo lentos en prestaciones, sobre todo trabajando con archivos muy grandes. Los que no leáis los artículos, os recomiendo que sigáis el enlace esta vez, aunque sea sólo para ver sus ilustraciones.

Historias relacionadas

[+] Entrevistas: Entrevista con Ton Rosendaal, productor de Sintel y director del Blender Institute 4 comentarios
En su momento se me pasó, pero hace un mes en Creative Commons le hicieron una entrevista a Ton Rosendaal, productor de la película Sintel y director del Blender Institute. Interesantes sus opiniones cuando le preguntan por la intersección entre la cultura libre y el software libre: «Realmente no me considero muy afín a la "cultura libre", y menos en sentido político. Para los proyectos de Blender es una forma natural de publicarlos en una licencia abierta como [las licencias proporcionadas por] Creative Commons. Queremos que nuestros usuarios arpendan de ellos, que diseccionen nuestros trucos y nuestra tecnología, o que los usen para otras obras. Y, nolo olvidemos, que todo el mundo que colabore en un proyecto pueda llevarse su trabajo libremente, sea para su carpeta de trabajos, o las compañías que nos patrocinan lo pueden usar como demos o material de investigación. ¡En ese sentido somos cultura libre! Pero cada vez que conozco a gente que trabaja en este campo, son sobre todo teóricos, no practicantes, así que estoy un poco sesgado [...] la gente que habla de la cultura libre no parece hacerla (al menos aquí en Holanda, en conferencias o reuniones). Recibo invitaciones regulares para hablar sobre este tema. Lo hago a veces, pero el nivel de bla bla bla me preocupa. La cultura libre va de hacerla.» Interesante también lo que dice sobre la relación entre programadores y artistas, la gestión de proyectos gráficos de forma colaborativa...
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • A destacar

    (Puntos:2)
    por MrSiir (9512) <reversethis-{se.riis} {ta} {rm}> el Martes, 05 Octubre de 2010, 10:36h (#1242696)
    ( http://siir.es/ | Última bitácora: Martes, 06 Julio de 2004, 20:01h )

    The workflow of Gimp-painter 2.6.8 and MyPaint (weekly build of the Git 'master' ) under Linux Mint is really stable, and I can trust it when I have deadlines approaching. In my experience, they are more stable than Adobe Photoshop CS2 and Corel Painter XI.5 on Windows XP Pro SP3 (my old workflow). In that way, they are really professional. I can't remember a single crash or freeze or a losing data in the last months. All my work can be done from A to Z without a bad surprise in the middle. Good job to the developers, 'cause that's really professional.


    A mi me encanto el corto de Sintel!
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.