Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Estrenada Sintel, la película del proyecto Blender

editada por Candyman el 02 de Octubre 2010, 09:12h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. imposible-de-piratear
Ya te puedes bajar (de la web, los torrents habituales, el emule, de donde quieras) Sintel, la película libre del proyecto Durian y la Fundación Blender. Además de Blender, se usó para su producción todo tipo de software libre (GIMP, Inkskape, Krita, OpenEXR, Python)...

Historias relacionadas

[+] Sintel, la nueva producción de Blender 13 comentarios
Simpons nos cuenta «No es la primera película de animación que ha creado el proyecto Blender. "Elephants Dream", "Yo Frankie!" o la ultima de ellas "Big Buck Bunny" (¿quien no ha visto alguna vez al conejo regordete en las pantallas y televisores de grandes centros comerciales?), son algunos ejemplos. Siguiendo esta linea, nos presentan ahora Sintel. Se trata de una película producida por la Fundación Blender como un medio para mejorar su programa libre de creación 3D. Ha sido financiada por donaciones de la comunidad a través de Internet, y ha demostrado ser un modelo de desarrollo viable para el cine de animación independiente. Vía Facilware». La película se publicará en Internet el 30 de septiembre.
[+] Entrevistas: Entrevista con Ton Rosendaal, productor de Sintel y director del Blender Institute 4 comentarios
En su momento se me pasó, pero hace un mes en Creative Commons le hicieron una entrevista a Ton Rosendaal, productor de la película Sintel y director del Blender Institute. Interesantes sus opiniones cuando le preguntan por la intersección entre la cultura libre y el software libre: «Realmente no me considero muy afín a la "cultura libre", y menos en sentido político. Para los proyectos de Blender es una forma natural de publicarlos en una licencia abierta como [las licencias proporcionadas por] Creative Commons. Queremos que nuestros usuarios arpendan de ellos, que diseccionen nuestros trucos y nuestra tecnología, o que los usen para otras obras. Y, nolo olvidemos, que todo el mundo que colabore en un proyecto pueda llevarse su trabajo libremente, sea para su carpeta de trabajos, o las compañías que nos patrocinan lo pueden usar como demos o material de investigación. ¡En ese sentido somos cultura libre! Pero cada vez que conozco a gente que trabaja en este campo, son sobre todo teóricos, no practicantes, así que estoy un poco sesgado [...] la gente que habla de la cultura libre no parece hacerla (al menos aquí en Holanda, en conferencias o reuniones). Recibo invitaciones regulares para hablar sobre este tema. Lo hago a veces, pero el nivel de bla bla bla me preocupa. La cultura libre va de hacerla.» Interesante también lo que dice sobre la relación entre programadores y artistas, la gestión de proyectos gráficos de forma colaborativa...
[+] La Blender Foundation publica la película Tears of Steel
La Blender Foundation ha anunciado esta semana que ya se puede ver y descargar "Tears of Steel", el resultado del proyecto mango, su última iniciativa de proyecto abierto. Sus proyectos abiertos consisten en promover la creación de un cortometraje desarrollado con Blender y otros proyectos de código libre. Cuando se completa la producción, tanto el resultado final como los archivos usados para crearlo son publicados bajo licencia Creative Commons Attribution, y la venta anticipada de los DVD con los contenidos sirve para obtener la financiación inicial. Esta no es la primera película de este estilo con licencias libres, tras Elephants Dream, Big Buck Bunny, o Sintel. Ya anunciábamos hace unos 10 meses el inicio del proyecto Mango.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.