Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Sintel, la nueva producción de Blender

editada por rvr el 25 de Septiembre 2010, 22:00h   Printer-friendly   Email story
Simpons nos cuenta «No es la primera película de animación que ha creado el proyecto Blender. "Elephants Dream", "Yo Frankie!" o la ultima de ellas "Big Buck Bunny" (¿quien no ha visto alguna vez al conejo regordete en las pantallas y televisores de grandes centros comerciales?), son algunos ejemplos. Siguiendo esta linea, nos presentan ahora Sintel. Se trata de una película producida por la Fundación Blender como un medio para mejorar su programa libre de creación 3D. Ha sido financiada por donaciones de la comunidad a través de Internet, y ha demostrado ser un modelo de desarrollo viable para el cine de animación independiente. Vía Facilware». La película se publicará en Internet el 30 de septiembre.

Historias relacionadas

[+] Estrenada Sintel, la película del proyecto Blender 23 comentarios
Ya te puedes bajar (de la web, los torrents habituales, el emule, de donde quieras) Sintel, la película libre del proyecto Durian y la Fundación Blender. Además de Blender, se usó para su producción todo tipo de software libre (GIMP, Inkskape, Krita, OpenEXR, Python)...
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • corrección

    (Puntos:1)
    por rogerdv (20099) el Domingo, 26 Septiembre de 2010, 15:14h (#1241089)
    ( http://dsgp.blogspot.com/ )
    Hay un pequeño error en el texto, Yo Frankie! es el juego, Big Bucks Bunny es la película, no son dos películas distintas.
  • por VTacius (48616) el Domingo, 26 Septiembre de 2010, 19:41h (#1241122)
    ( http://vtacius.wordpress.com/ )
    Estas cosas son las que hacen gran realce al software libre, mostrando que tan bien puede aplicarse a los problemas de la vida cotidiana, y aún de la vida del celuloide... A ver cuando latinoamérica se tira a hacer un proyecto así, que conozco de varios escritores que podrían ayudar con la historia
    --
    Me toca hacer poesía en cada código, arte gráfico con cada configuración
  • Re:LINKS (UND RECHTS)

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Septiembre de 2010, 09:50h (#1241041)
    Por lo que he leido Sintel debe ser ceniza en holandes. Yo creo que el nombre tiene 2 significados. Por un lado tenemos a la protagonista que es como una especie de cenicienta pero guerrera y por otra parte que la película gira entorno a los dragones, de ahi también que tenga sentido lo de "ceniza".

    En este enlace hablan un poco sobre la explicación del titulo [blendernation.com]

    Por cierto por los que tengan curiosidad hay que decir que la película tiene un presupuesto de unos 400k euros, y que han estado trabajando hasta 14 personas a tiempo completo durante un año. También ha participado la comunidad de usuarios de blender comprando los dvd de la película (Esta en preventa por si alguien le interesa), dando sus sugerencias y críticas en el blog, y además ha participado modelando, animando, y texturizando objetos que luego se han usado para la película gracias a la iniciativa blender swap.

    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.