Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Informática clásica: Retromadrid 2010

Entrada escrita por vejeta y editada por rvr el 22 de Enero 2010, 17:00h   Printer-friendly   Email story
Nueva edición de RetroMadrid. La feria que vuelve a traernos la edad de oro de los ordenadores de 8 bits a nuestros días. Se celebrará el sábado 13 de marzo de 2010 en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Un lugar para que los que vivimos aquella época puedan rememorar como era la informática en los años 80/90 con ordenadores como el Spectrum, Commodore, MSX, Amstrad...así como conocer las novedades que sigue habiendo para estas máquinas. Una oportunidad para dar a conocer a la generación de hoy lo que se conoce como informática clásica.

Historias relacionadas

[+] Eventos: RetroMadrid 2014, casi a la vuelta de la esquina 32 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El evento por antonomasia está a falta de poco más de una semana de celebrarse en la capital española y todos ya andan preparando todo lo necesario para participar en el evento y desplegar su "armamento" logístico: videojuegos en edición física (se pondrán a la venta muchas novedades, sobre todo, por parte de RELEVO y RetroWorks), demostraciones, mercadillo, exposiciones, camisetas, memorabilia y un largo etcétera. Este año volverá a celebrarse en el centro cultural Matadero como en años anteriores y es de esperar que el buen tiempo acompañe como ha ocurrido casi siempre. A tener en cuenta que hay que pagar a la entrada del recinto, 4 por un dia de asistencia a la feria, si bien también se pueden abonar 5 euros para estar los dos dias de celebración de la feria. Por un poco menos, también se pueden adquirir las entradas o abonos totalmente online y evitar esperas. Los detalles de la organización, expositores y actividades, como resto de información, en la web oficial de RetroMadrid. Vía Program Bytes 48k en Twitter»
[+] RetroMadrid 2017 ya tiene fecha: 29 y 30 de abril
RetroMadrid nos cuenta: «Tal como recordaréis a través de nuestro anterior comunicado, muy a nuestro pesar no pudimos celebrar la edición de 2016. Todo este tiempo ha venido muy bien para coger fuerzas, aclarar ideas, formar equipo y aunar criterios para preparar lo que será la próxima edición: RetroMadrid 2017. Tras un largo recorrido para localizar el espacio más adecuado al evento, queríamos confirmaros que RetroMadrid 2017 tendrá lugar en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde (en el distrito del madrileño barrio del Retiro, y a pocos metros de la parada de Metro Pacífico), durante el fin de semana de los días 29 y 30 de Abril. Este nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid posee suficiente capacidad para una edición especialmente dedicada anuestra escena. El aforo será limitado, pero confiamos en que podremos adaptarlo todo lo necesario para que RetroMadrid brille de nuevo con luz propia, en una edición que retomará sus raíces.»Más info en RetroMadrid 2017, regresamos con renovada ilusión
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por fp (13435) el Domingo, 24 Enero de 2010, 11:10h (#1198982)
    ( Última bitácora: Sábado, 12 Abril de 2014, 12:19h )
    Espero que se presenten las novedades en cuento a juegos y aplicaciones para mi añorado Commodore 64. [kwed.org]
  • Re:Bien bien bien

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 22 Enero de 2010, 19:57h (#1198710)
    ¿Inglés americano, británico o australiano? Lo dio para que todos nos entendamos con el argot y el acento, que si no, menudo lío.
    [ Padre ]
  • Re:Bien bien bien

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 22 Enero de 2010, 20:16h (#1198714)
    Te comprendo perfectamente. Yo estoy en una situación similar a la tuya. Lo que hecho yo de menos es que en esta reunión nadie sabrá degustar el agradable sabor de las berenjenas, cuando esta hortaliza ha hecho tanto por el mundo de los 8 bits. Como mucho, la gente comía espárragos, pero nunca berenjenas. ¿Cómo puede existir una reunión retro sin berenjenas?

    Hay que dejarse de cocina tercermundista si queremos ser cordon bleu. Seamos serios: el perejil del Arguiñano no salió de San Sebastián. Así podríamos dar la berenjena para que la cultiven los de Granada, para que dejen de dormir o de irse de fiesta a Sevilla tras cobrar el subsidio.

    Berenjena Powah!
    [ Padre ]
  • Re:La maFIE en barrapunto...

    (Puntos:4, Interesante)
    por vejeta (1305) el Sábado, 23 Enero de 2010, 03:56h (#1198758)
    ( http://vejeta.com/ | Última bitácora: Domingo, 15 Septiembre de 2013, 23:42h )
    Jajaja. :-)

    Que no se entere Ari que usas el nombre de la mafie en vano :)

    Para que este comentario no sea totalmente fuera de tema como todos los demás, os dejo un enlace a los videos de una de las conferencias de RetroMadrid 2009.

    Parte 1 [www.blip.tv] ;Parte 2 [www.blip.tv] ;Parte 3 [www.blip.tv] ;Parte 4 [www.blip.tv] ;Parte 5 [www.blip.tv] ;Parte 6 [www.blip.tv]



    [ Padre ]
  • Re:Bien bien bien

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 23 Enero de 2010, 14:28h (#1198836)
    ¿Papyre? Allí lo que hacen es el paripé: te firmo unas peonadas, me pagas unos días de SS...
    [ Padre ]
  • Re:¿Corrales?

    (Puntos:2)
    por lex sparrow (17876) el Lunes, 25 Enero de 2010, 07:47h (#1199256)
    ( Última bitácora: Lunes, 04 Marzo de 2013, 04:18h )
    Vale, pues entonces ya te lo digo: no vayas.
    --
    ¿Quieres volver a la era de los 8 bit [pressplaythenanykey.com]
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.