Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicado de forma no oficial el código fuente de algunos clásicos de Atari

editada por inniyah el 07 de Julio 2009, 11:07h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. historia-de-los-videojuegos
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La gente de Atari Museum ha recuperado y publicado de manera no oficial el código fuente de algunos juegos clásicos de su sistema 7800, como puedan ser Ms. Pacman, Centipede, Hat Trick, Asteroids, etc. Este código fuente ha sido rescatado a partir de disquetes en formato Atari ST que fueron tirados a la basura cuando Atari cerró en 1996. Atari Museum se tomó la molestia de recuperar estas valiosas joyas de la historia de los videojuegos.»

Historias relacionadas

[+] Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en Alemania 78 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en Alemania. La federación de desarrolladores de videojuegos alemana (GAME) es ya miembro del Consejo de Cultura de Alemania, según informó el organismo gubernamental en Berlín. La justificación principal de la decisión es que el sector emplea artistas de diversas disciplinas, desde diseñadores y guionistas hasta compositores, aunque también tuvo mucho peso en ella el dinámico crecimiento de la facturación del mercado, que aumentó un 21% en 2007. También creció de manera consecuente el número de empleados que aportan a la seguridad social en las empresas de la industria, destacó el Consejo de Cultura. Desde el punto de vista del director de GAME, Malte Behrmann, la inclusión de su asociación en el Consejo de Cultura "es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico".»
[+] España: Los videojuegos ya son cultura en España 97 comentarios
dx4cpc nos cuenta: «La Comisión de Cultura del Congreso aprobó ayer por unanimidad que las empresas españolas que se dedican al sector de los videojuegos deben ser consideradas como "protagonistas de nuestra cultura", de tal manera que a partir de ahora podrán acceder a las ayudas estatales para la promoción y financiación de los títulos que lancen y además van a ser incorporadas por completo en el plan de apoyo que el gobierno dedica a las industrias del cine y de la música.»
[+] Eventos: Organizan una conferencia sobre videojuegos para el Parlamento Europeo 9 comentarios
JoSeK nos cuenta: «Jules Maaten, un miembro del Parlamento Europeo, está organizando una conferencia sobre la industria europea de los VideoJuegos que se celebrará el 15 de Abril en el Parlamento Europeo. Con esta conferencia, Maaten pretende atraer la atención hacia este sector altamente innovador, que se está convirtiendo cada día más en una parte muy importante de la economía Europea.» Según el propio Maaten: "Europa tiene que potenciar el desarrollo de sectores creativos como la industria de los juegos. Todo el mundo ganará con ese interés adicional: quienes desarrollan los videojuegos, la economía, pero también quienes los usan, y yo estoy defendiendo un programa Europeo para la estimulación de la industria Europea del videojuego".
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.